~·~

Buscar este blog

~·~

sábado, 10 de febrero de 2007

Las Artes y Ciencias Taoístas

La Alquimia Taoísta es un proceso creativo por el cual se desarrolla el potencial latente, con la finalidad de liberarse de las incomodidades y presiones naturales de la vida y del existir para alcanzar un estado de gran plenitud, gozo, libertad interior y felicidad sublime.
Tanto la Meditación (Chan, Chan´na, Zen), el Nei Kung (neigong), el Chi Kung (qigong), el Tai Chi Chuan (taijiquan), el Shaolin Chuan (kung fu o gongfu), el Feng Shui (fongshuei), la filosofía y antifilosofía taoísta y neotaoista, de Tao (dao), apuntan a ello.

"El Ser y el No Ser ... depende de lo que hagamos con él"

En este momento se ha abierto un debate en el Grupo de Alquimia Interior en GRUPOS de GOOGLE en la dirección: http://groups.google.com/group/alquimia-auto-transformadora?hl=es
Si te asomáis por esta ventana tal vez descubráis algo interesante.

Asimismo, no olvidéis bajaros un buen
LIBRO GRATIS en mi página personal también en GOOGLE: http://shakespearehood.googlepages.com/
o bien, en mi web amiga:
http://www.centrodeltao.com/
pero no dejéis de opinar en este blog, si me escribes aquí te obsequiaré un texto literario inédito...



........ por ahora os regalo una foto de mis vacaciones recientes:


"Aquí estamos, a la deriva de Tao...
llevados por su fluctuante andar,
un poco hacia allá, un poco hacia acá,
sin embargo, siempre,
en la bendita tierra de los sueños sin frontera".

..... de corazón Shakes



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué alegría me dio encontrar este blog ya que justamente me siento totalmente identificada con lo que expresa el amigo Shakes. Ya he participado del Grupo de Google sobre Alquimia auto Transformadora y he podido apreciar también allí la calidad de su mensaje, que impulsa y fortalece el espíritu del buscador. Es importante destacar el valor de rescatar el Centro Interno, por ejemplo a través del estudio y lectura de las Ciencias Orientales, personalmente me siento muy identificada con el Taoísmo. También sería una gran solución promover las Artes para la Salud y Larga Vida como el Tai Chi Chuan, el Chi Kung, la Meditación y el Kung Fu, para evitar los problemas que actualmente vivimos, con seguridad no habría que hacer campañas para dejar las adicciones, ya que se lograría fortalecer la nobleza innata de los jóvenes. Muchos son los que adhieren a la Alquimia Interior, ojala que cada vez sean más.
A propósito me gustaría dejar para poder reflexionar este extraordinario pensamiento de un antiguo filósofo chino Wang Tingxiang (1474-1544): "Lo que aún no está formado puede formarse y lo que ya está formado puede cambiar. ¿Cómo puede la naturaleza humana permanecer inmutable una vez formada?. Por tanto al cultivar su propia naturaleza el hombre excelso siempre se acomoda a las circunstancias para conducir las cosas, pero tampoco las deja a su curso espontáneo, lo que quiere decir que al seleccionar lo bueno hay que seleccionar lo mejor de lo mejor, y al defender lo justo hay que mantenerse libre de toda vacilación, en lugar de relajarse y dejarse llevar por las comodidades y los placeres".

Qué interesante sería rescatar estos Grandiosos Filósofos Orientales, Maestros, que tanto han aportado y legado a la humanidad. Con sus exposiciones sencillas y de gran profundidad nos han legado la luz del saber que eleva la condición del ser humano.
Desde esta página les rindo un sincero homenaje y agradecimiento.

Anónimo dijo...

me parece que el hombre puede alcansar un grado de iluminacion espiritual y que la voluntad de hacerlo en algunos hara que otros tambien lo quieran hacer.la pagina esta muy buena segui asi no pierdas esa luz

¿Creéis que la Revolución Pedagógica de la Nueva Educación Humanizada, Humanista y Humanitaria podrá de algún modo impulsar un conciencia más elevada?